Wednesday, October 31, 2007

Geografia de Puerto Rico


La isla tropical de Puerto Rico es casi rectangular en la forma. Sus costas miden aproximadamente quinientos y ochenta kilómetros. Puerto Rico está sobre montañas de sesenta por ciento, pero tiene selvas tropicales, las cuevas, las playas, los desiertos, y los ríos. Las montañas más grandes son Cerro La Punta, mil trescientos y treinta ocho metros altos en Jayuya. Y Rosas, mil doscientos y sesenta siete metros altos, encontraron entre Jayuya y Ciales. Algunos peligros naturales en Puerto Rico son las sequías y los huracánes periódicos. Pienso que Puerto Rico es muy bonita y es especial por que es un isla magnifico.

http://welcome.topuertorico.org/geogra.shtml

Friday, October 26, 2007

Comida de Puerto Rico




Comida de Puerto Rico es simular de comida de Espana, mexico, Africa, Taina y Los Los Estados Unidos. Puertoriquenos llaman su comida "Cocina Criolla". Sapones som Popular especialmente sapon de frijeoles negros, un otro es sapon de pollo con arroz. El tercero es sapon de pescado. Preparado con la cabeza y cola intacto. Asopoa tambien es popular, es preparado con pollo o marisco. Lo es muy tradicional. Tambien Puertoriquenos le gusta sesos empanados, rinones, guisados y lengua rellena. Postres incluyen flan, nisperos de batata o queso blanco. Coco es muy comun en postres. Ron es la bebida nacional. Puerto Rico prodicen ochenta por ciento de la ron en Los Estados Unidos. En total, Puerto Rico tienen comidas sonido bueno y otros que no sonido bueno. Pienso que la comida en Puerto Rico es muy interisante y querria probar la comida un dia.


Ingredientes
½ libra de garbanzos, secos
14 tazas de agua (5 y 9)
1 cucharada de sal
1 ½ libras de patas de cerdo
1 1/8 libras de calabaza, cortada en pedazos
1 chorizo, partidos en ruedas
½ onza de tocino *
1 onza de jamón de cocinar *
1 pimiento verde pequeño, sin semillas *
2 ajies dulces, sin semillas *
1 cebolla pequeña, mondada *
1 diente de ajo *
2 hojas de culantro *
2 ramitas de culantrillo *
1 libra de papas, cortadas en pedazos
1 ¼ libras de col, cortada en cuatro pedazos
1 tomate pequeño, cortado en dos pedazos
¼ taza de salsa de tomate
* picaditos
Procedimiento
Escoja los garbanzos y remójelos en 5 tazas de agua y una cucharada de sal, desde la noche anterioir. Si las patas de cerdo son saladas, remojelas también en otro recipiente en agua que las cubra. Al día siguiente, escurra las patas de cerdo y lávelas varias veces. Cúbralas con agua, hiervalas y escúrralas bien. En una olla grande ponga a hervir a fuego alto las 9 tazas de agua. Tan pronto hierva, agregue las patas de cerdo escurridas y al volver a hervir, tape la olla. Reduzca el fuego a temperatura moderada y hiarva por 1 ½ hora. Destape y remueva la grasa de la superficie. Escurra los garbanzos, páselos por agua fresca, escurra de nuevo y añadalos a la olla, junto con la calabaza, el chorizo, el tocino, el jamón de cocinar, los ajíes, la cebolla el ajo, el culantro y el culantrillo. Cueza a fuego alto hasta hervir. Reduzca el fuego a temperatura moderado, tape y hierva por 1 ½ hora. Maje la calabaza. Añada las papas, la col, el tomate, la salsa de tomate y sal a su gusto, si esta es necesaria. Cueza a fuego alto hasta hervir. Reduzca el fuego a temperatura moderada, tape y hierva por 1 hora. Destape y continúe cociendo a fuego moderado por 1 hora ó lo necesario hasta que espese asu gusto. Al servir, descarte cualquier hueso suelto.

Wednesday, October 17, 2007

Musica de Puerto Rico




Puerto Rico tiene muchos tipos de musica. Generos natives son musica folklorica, danza, plena, bomba y salsa. Tambien, hay otros generos que han influenciado le musica de Puerto Rico. Estos incluyen el mambo de Cuba, el merengue de la Republica Dominicana, el jazz de Los Estados Unidos y el bolero. La bomba es musica para el baile. Un ejemplo exelente es la cancion “Yenyere” del ambum “Raices” este cancion fue popular en dos mil y uno. Los intrumentos de musica tipicamente usados en la bomba son el buleador, el subidor y una maraca. La musica en Puerto Rico es muy interesante y divertido. Pienso que Puerto Rico tienen mucho divertido con su musica y querria bailar en Puerto Rico.

Tuesday, October 16, 2007

Ricky Martin (persona famosa)

Enrique José Martín Morales también conocido como Ricky Martin nació en el 24 de diciembre de diezinueve setenta y uno en San Juan, Puerto Rico. Ricky empezó su carrera cantante en un latino grupo de todos chicos, el grupo se llama Menudo. El llegó a ser luego un artista solo que enfoca en: pop, latín y el jazz. En diezinueve noventa y uno él liberó un solo titulado “Fuego Contra Fuego”. La canción ganó los registros de oro en México, Argentina, Chile, Puerto Rico, y en los Estados Unidos. Ricky Martin es un hombre muy exitoso.


"Fuego Contra Fuego"

Sin querer me he vuelto a enamorar ?no sera que siempre ocurre a mi edad?
fue un amor relampago que me hace combatir

Eres mi principio mi final el infierno el cielo y todo lo demas
por un beso timido te di mi corazon

Fuego contra fuego es amar fuego del que no puedo escapar
donde nadie oye mi voz ahi te espero yo.

Fuego contra fuego es amar y no lo podemos evitar no le
busques explicacion lo nuestro es puro amor.

Sin querer me he vuelto a enamorar ?no sera que siempre ocurre a mi edad?
con un beso timido te di mi corazon

Fuego contra fuego es amar fuego del que no puedo escapar donde nadie
oye mi voz ahi te espero yo.

Fuego contra fuego es amar y no lo podemos evitar no le
busques explicacion lo nuestro es puro amor.

Arte de Puerto Rico


Hay una presencia artística fuerte en Puerto Rico. Los estudiantes graves del arte en Puerto rico van al Instituto Puerto Rican de la Cultura en el Convento dominicano en Viejo San Juan. El museo de arte más grande en la isla está en el Museo de Arte de Ponce, en la ciudad de Puerto Rico más grande. El edificio del museo fue diseñado por Piedra de Eduardo Durell, que diseñó también Museo de Nueva York del Arte moderno. Artistas de que son representados en el museo incluyen José Campeche y Francisco Oller. El primer artista destacado mayor de Puerto Rico fue José Campeche, un siglo decimoctavos "Sanjuanero" que vivió su vida entera dibujando la inspiración de la ciudad de su nacimiento. Financió por el gobierno, una tradición de carteles artísticos llegó a ser popular en diecinueve cuarenta. Este pintura es "El Velorio", 1893Francisco Oller y Cestero.

Religion de Puerto Rico


Puerto Rico no tiene una religión establecida. Católico y prodestante son las mayores religions. Sin embargo, ochenta cinco por ciento de las personas son católicos y solomente ocho por ciento son protestante. Otros ejemplos de religiones o creencias de puertorriqueños son la práctica del espiritismo; Santeria, que se origina en Cuba; y judaísmo. La comunidad judía es pequeña pero es hecho de tres formas diferentes de judaísmo. El resto de la población no practican un religión o practica otras religiones.

Jesus Fernandez fue Asesinado (political)

En la tarde de la doce de Septiembre teniente Jesus Fernandez fue asesinado. Por un sargento de la policia en el cuartel de Yabucoa. Carmelo Ramos le dispare varios tiempos despues de un acalorada discussion. "Este incidente de violencia se da en medio de una de las peores crisis que vive la Uniformada en la Isla. El pasado mes, el agente Javier Pagan untimo al ciudadano Miguel Caceres durante una intervencion en el barrio Punta Santiago de Humacao. Por estos hechos el policia Pagan enfrentara jucio por asesinato en primer grado."

Deportes de Puerto Rico


Deportes son muy popular en Puerto Rico. Muchas personas le gusta baisbol. Equipos de Puerto Rico juegan con Venezuela, Mexico y La Republica Dominicana. Baloncesto es un deporte mas organice a otros deportes. Hay seis equipos profesionales de baloncesto. Barco de vela tambien es mas popular en Puerto Rico. Muchas personas en Puerto Rico le gusta Barco en Mayuguez Bay. “El Parque Central” en San Juan tiene muchos senderos para biciclando y corriendo.